sábado, 14 de noviembre de 2009

Negima!

En 1968 nacieron Alejandro Sanz, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Ken Akamatsu. Después de su gran éxito con Love Hina, un harem manga en el que un sólo protagonista masculino era el centro gravitatorio de un universo femenino, Akamatsu repitió fórmula y aclamaciones con la serie Negima! Magister Negi Magi, que, casi descaradamente, se inspira en el boom cinematográfico de la saga de Harry Potter, pues el protagonista en esta ocasión es un niño de 10 años con gafitas llamado a ser el futuro maestro de las artes mágicas.
El autor se supera sí mismo en esta ocasión, pues si en su obra anterior manejaba hasta 7 u 8 personajes femeninos a la vez, aquí se atreve hasta con 30, todas alumnas del jovencísimo profesor, con lo que las situaciones en las que se atisban pechos, bragas y posaderas aumenta exponencialmente.
Además la serie incorpora los combates épicos como elemento extra que no tenía Love Hina, dando como resultado un manga de artes marciales, magia, aventura, cómico y lleno de fanservice que está haciendo las delicias de los aficionados.