lunes, 22 de marzo de 2010

Duelo de titanes en Alimentaria 2010

Las bodegas Cuatro Rayas, de la Denominación de Origen Rueda, y Martín Códax, de la DO Rías Baixas, participarán este miércoles, 24 de marzo, en el debate ‘Verdejo y Albariño. Duelo de titanes’ que tendrá por escenario el espacio ‘Vinorum’, dentro de Alimentaria Barcelona.

Concretamente, según informaron fuentes de las bodegas, la feria, que se celebra en la ciudad condal del 22 al 26 de marzo, servirá de marco para un debate protagonizado por dos bodegas profundamente vinculadas a las castas analizadas, además de representar sendos emblemas de las comarcas de Rías Baixas y Rueda.

El “insólito ‘tête à tête’”, abierto a enólogos, sumilleres y periodistas especializados, será uno de los grandes reclamos para los cerca de 150.000 profesionales que, según las previsiones de la organización, asistirán a Alimentaria.

Concretamente, participan en el debate los directores generales de las dos bodegas, Cuatro Rayas y Martín Códax, Vicente Orihuela y Juan Vázquez, respectivamente, acompañados por los enólogos Katia Álvarez y Ángel Calleja.

Las mismas fuentes recordaron que el vino ha sido siempre uno de los grandes protagonistas de Alimentaria. Además de disponer de su propio espacio ferial, ‘Intervin’, cuenta con un proyecto paralelo dedicado a la cultura, la investigación y la reflexión, ‘Vinorum’, construido sobre los ejes de la degustación, la cata de vinos de tendencia y los seminarios.

Este año, Alimentaria e ‘Intervin’ se suman al programa ‘Wine in moderation’, con lo que subrayan su apoyo a uno de los principales compromisos del sector vinícola europeo.